viernes, 11 de marzo de 2016

AVALÚO INMOBILIARIO

AVALÚO INMOBILIARIO


Avaluo
Es la estimación aproximada del  precio vendible de un Inmueble en el mercado, tomando en cuenta el movimiento de la oferta y la demanda
El Avalúo Inmobiliario:  Es calculado por los profesionales inmobiliarios mediante análisis comparativo para fijar con el Propietario la estrategia de comercialización del Inmueble.
Antecedentes: Cuando se decide la venta de una propiedad inmobiliaria,  el precio tiene gran importancia, ya que el Propietario no desea vender más barato de lo que realmente vale su inmueble, y el Comprador no desea adquirir un inmueble más caro del precio que tiene en el mercado. En la mayoría de los casos nos encontramos con propietarios que nos manifiestan: “Le invertí tanto que no puedo venderlo en menos”,  y en consecuencia el Inmueble no se vende.
Determinar el precio: Para fijar el precio vendible de un Inmueble no es una ciencia exacta y el resultado es un precio estimado aproximado. La realidad es que el precio de venta de una propiedad inmobiliaria es aquel que un comprador potencial esté dispuesto a pagar. En otras palabras el precio lo fija el mercado.. Al momento de realizar el Avalúo Inmobiliario para tener un criterio necesario para fijar el precio del Inmueble, se toma en cuenta los 4 precios:
  • Propietario      Precio que piensa puede vender su Inmueble
  • Comprador     Precio que  piensa puede comprar el inmueble
  • Mercado         Precio real del mercado según comparativo
  • Vendible         Precio acordado para vender
Avalúo y Tasación: Hay términos que pudieran sonar iguales y que en muchas ocasiones empleamos de forma errónea, pues tienen significados y aplicaciones diferentes, como lo es “Tasación” y “Avalúo” de una propiedad inmobiliaria. La Tasación es un estudio realizado del valor del Inmueble realizado por un perito colegiado y certificado, el cual es requerido por las entidades financieras para otorgar los créditos hipotecarios.