martes, 15 de marzo de 2016

LA GESTION INMOBILIARIA

LA GESTIÓN INMOBILIARIA


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Su fin primordial es lograr un cierre inmobiliario satisfactorio. Ningún Profesional Inmobiliario  podrá desarrollarse en este ámbito si carece de Gestión Inmobiliaria

Gestión Inmobiliaria: Es  administrar  cada uno de los pasos del  Proceso Inmobiliario  de la compra venta utilizando  herramientas, acciones y  recursos disponibles para lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes.
Proceso Inmobiliario: Es la secuencia de acciones que se realizan  en  cada una de las etapas de la compra-venta de inmuebles que va desde la Captación hasta el servicio de Post-venta
El Cliente Inmobiliario: En la actividad inmobiliaria cuando hablamos de cliente, debemos siempre distinguir a quien nos referimos.  Propietario que es el cliente que desea vender su Inmueble, y Comprador que es el cliente potencial que desea  comprar un inmueble. Ambos tienen características y perfiles diferentes.
Herramientas y RecursosComprende :
a) Planificación,
b) Organización,
c) Dirección
d) Ejecución
d) Control .
Fuente:  Henry Fayol (1841 – 1925)  Administración Industrial (1916)
Administración por Objetivos“Para lograr buenos negocios hay que administrar los recursos y herramientas hacia las oportunidades que hacen crecer y desarrollar”  Peter Drucker
Transformación de Recursos “Administrar es la transformación de los recursos en servicios” Fredmund Malik
Guiando el Proceso:  Un Profesional Inmobiliario está muy bien capacitado y tiene la experiencia, para lograr dos aspectos fundamentales de la Gestión Inmobiliaria: 
  • Control
  • Resultado
Control: Se encarga de mantener el control de cada uno de los pasos del Proceso Inmobiliario, ya que posee los conocimientos necesarios para poder aplicar una correcta gestión inmobiliaria en el negocio personal.
Resultado: Su fin primordial es lograr un cierre inmobiliario satisfactorio. Ningún Profesional Inmobiliario  podrá desarrollarse en este ámbito si carece de gestión inmobiliaria
 Panorama: Ante los adelantos del Internet que aceleran el ritmo de desarrollo, la globalización y los cambios económicos, un Profesional Inmobiliario necesita posicionarse para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento y maximizar el valor personal, mejorando sus habilidades para navegar por el complejo panorama de los Bienes Raíces.

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